Vistas de página en total

viernes, 9 de diciembre de 2016

entre broma y broma Pedro Shimose desde Madrid, le canta las cincuenta a Evo...que kencherío no termina y enumera la sarta de "desgracias en el bisiesto" que terminará en pocas semanas, pero (decinos nosotros) no por eso terminarán las desgracias, MAS al contrario se aumentarán si EM decide ir contra ruta...rayos y trueos le esperan

Para que ustedes vean, seguimos haciendo historia. El mal agüero del año bisiesto sigue haciendo estragos. La Paz y El Alto siguen sedientos, con un Ministerio de Medio Ambiente y Agua ahogado en la inopia. A este infortunio le siguen otros: el fracaso del Gobierno al intentar apropiarse de la III Cumbre Continental Indígena de Tiquipaya (15-20 de noviembre), la victoria electoral de Donald Trump, la muerte del patriarca cubano, la expulsión de Venezuela del Mercosur y, para colmo de males, el accidente aéreo de Medellín, que implica al Gobierno Plurinacional en la gestión de la línea aérea boliviana LaMia. Entre tanta desgracia, Evo no ha esperado a que Mr. Trump tome posesión de su cargo y se ha dirigido a él como si fuera el emperador de Asiria. Le dijo que estaba predispuesto a normalizar las relaciones diplomáticas entre EEUU y Bolivia, porque hablando se entiende la gente. (Con condiciones, pero). Le pidió enviar a nuestro país un embajador (¿por qué no una embajadora?) con “objetivos diplomáticos” (?) y no un “político conspirador contra el proceso de cambio”. (¿Se imaginan a una miss USA –designada embajadora por Mr. Trump– conspirando con las reinas de belleza plurinacionales en un concurso Miss Universo, en Santa Cruz?). Nuestro presidente también le advirtió a Mr. Trump que “Evo no está preparado para irse a casa” como Obama, de modo que ya sabe el nuevo presidente de EEUU lo que le espera en cuanto se instale en la Casa Blanca. Tendrá Evo para rato.

Para no ser menos, unos diputados del MAS de Santa Cruz le escribieron –por cuenta propia– una carta a Mr. Trump. En la misiva le informan que el martes 8 de noviembre, los movimientos sociales de la Hillary se anticiparon a festejar, en la embajada de EEUU de La Paz, la victoria de la perdedora (EL DEBER, 13.11.16). Y para acentuar el llunquerío, los masistas cambas le piden a Mr. Trump que envíe a Bolivia, cuanto antes, una comisión investigadora de los sucesos ocurridos hace un mes en la ‘Ciudad Maravilla’. ¿Cómo se enteraron los diputados masistas cambas de aquel ‘Hillary party’ demócrata en la embajada de EEUU?

Intenté indagar en el Ministerio de Comunicación si aquello era verdad, pero la ministra del sombrero estaba “incomunicada”, en paradero desconocido, “por razones de salud”. La secretaria adjunta de la secretaria de la viceministra me desinformó diciéndome que no sabía nada de la carta de los diputados masistas cambas, lo que es normal, tratándose de una ministra de Comunicación que ni siquiera sabe cuánto gasta su ministerio en “comunicación”. Así está la cosa. // Madrid, 09.12.2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario