Páginas vistas en total

jueves, 10 de octubre de 2013


todos a las calles

masiva concentracion en Santa Cruz próximas horas

La ciudadanía está convocada para mañana en el centro de la capital cruceña a partir de las 17:00 para participar en la marcha de repudio e indignación por el intolerable nivel de inseguridad que vive la población y que no encuentra respuestas idóneas de parte de las autoridades locales y nacionales, pese a que el Presupuesto General de la Nación dedica más del 50 por ciento de los recursos del Estado a los rubros de Seguridad y Defensa. 

Es curioso que pese a estos indicadores, los miembros de algunas entidades públicas hayan decidido sumarse a la manifestación organizada a raíz del reciente asesinato de tres jóvenes. Hay quienes temen que la marcha sea aprovechada por los líderes políticos para hacer campaña proselitista con miras a las Elecciones del 2014. La ausencia de escrúpulos da para eso y mucho más. 

En los medios de comunicación, sin embargo, reclamaban ayer la presencia de algunos ministros y viceministros que suelen hacer impresionantes despliegues, con aviones, helicópteros y cientos de policías cuando se trata de proteger a las autoridades o cada vez que hay algún operativo político de persecución, acciones que seguramente consumen el inmenso caudal presupuestado. Esos mismos “dignatarios” no dan la cara cuando hay que perseguir a los secuestradores, a los narcos y a los asesinos. (Penoco, El Dia, SC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario