Páginas vistas en total

sábado, 10 de noviembre de 2012

recordar. los reinos de Europa y la mayoría de naciones estiman que sus mandatarios no pueden recibir regalos más allá de los 100, 200 dólares. de recibirlos serán registrados en el inventario del Tesoro como pertenecientes al colectivo. Samuel se refiere al tema en texto de ANF


El líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, recordó este viernes al presidente Evo Morales que es un delito recibir regalos cuando se ejerce la función pública, haciendo mención a los ponchos y otros obsequios que recibió el jefe de Estado y que posibilitaron el incremento de su patrimonio.
Este jueves, el mandatario, en un acto oficial llevado adelante en el Palacio de Gobierno, dio a conocer que su patrimonio personal se ha incrementado gracias a los regalos que recibe de parte de la población en sus visitas a las diferentes regiones del país, entre ellos los más de 500 ponchos que tienen un valor calculado de 100 mil dólares.
En ese sentido, el empresario cementero recordó que la Ley 004 de Lucha Contra la Corrupción “Marcelo Quiroga Santa Cruz” penaliza con privación de libertad de tres a ocho años a los servidores públicos o autoridades que reciban regalos u otros beneficios.
Al respecto, la diputada Marianela Paco (MAS) rechazó las declaraciones de Doria Medina alegando a una “mala interpretación” de la ley, pues lo que determina la norma es penalizar a los servidores públicos que reciben regalos a cambio de un favor, lo cual no es aplicable a los obsequios que recibe el presidente de parte de la población.
Del editor. Anécdota. Jefe de Seguridad de S.E. Arturo Centellas R., era depositario de los regalos que VPE recibía de las organizaciones partidarias que en forma de célunas y comandos le hacían llegar periódicamente. Cada medalla, cada pulsera, cada joyita que los militantes ponían en el pecho del Jefe iba a parar inevitablemente al cajón de madera que don Arturo había habilitado en su modestísimo despacho. El editor pudo ver tres cajas medianas repletas de esos artefactos. a la pregunta de cuánto podían costar esas alhajas, sin inmutarse don Arturo respondió "es que la ética del Jefe le impide llevarse a su casa estos regalos que considera pertenecen al Estado". Aprenda Evo de Paz Estenssoro que supo de honestidad y de grandeza en cuanto "a los regalos del pueblo se refiere"

No hay comentarios:

Publicar un comentario