Páginas vistas en total

martes, 13 de noviembre de 2012

Evo "le echó una puteada a la presidenta de diputados" confesó un masista porque no se puso de acuerdo con el ministro Romero que ideó la Ley de Extinción de Dominio...ver previus


 Previus. Tras de un error otro y otro más. primer error. no consensuar el proyecto entre los actores. el proyectista Romero le entregó a Evo y Evo al Congreso. algunos masistas les pareció mal, en el seno de la comisión pusieron sus reparos e hicieron modificaciones. Romero no estuvo contento, dijo que se debe respetar el texto, Rebeca insistió en las modificaciones porque la Ley no era constitucional. Romero que sí, que estaba en la línea de la CPE., como surgió la controversia y se sucedieron las protestas que continuaron dia martes en todo el país con furia al punto que Cochabamba y Santa Cruz amenazan con el "revocatorio" o sea que Evo revise su mandato...Evo no tuvo reparo y él mismo mandó la Ley al Tribunal Constitucional que ha pedido 30 días para pronunciarse, o sea a fines de noviembre, que no lo hará por la proximidad de la Navidad, dirán para "el año 2013" y como Evo no querrá empezar "su año de reelección con pleitos" quedará el proyecto para las calendas, total se olvidarán de la Ley y el inventor tendrá que irse a su casa. así de simple, así de cruel y Evo muy contento talvez convoque al diputado Arce al ministerio de Gobierno, talvez tenga mayor tino que Romero, el que a su vez será premiado con una Embajada...y todo concluído...
(El texto de ERBOL) El Diputado del MAS Galo Bonifaz descartó que existiera una llamada de atención del Presidente a algunos asambleístas y a la presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado.
Bonifaz explicó que sólo fue una reflexión en sentido de evitar la desunión en el oficialismo, parte de la reflexión estuvo destinada a evitar los roces públicos entre la titular de la Cámara de Diputados y el proyectista de la ley de extinción de dominio Carlos Romero.
Es un criterio de un colega, pero no había una llamada de atención,  simplemente una reflexión de nuestro presidente a todos los asambleístas de hacer una buena lectura a todos los proyectos que se envía el ejecutivo o las organizaciones sociales para que estemos bien informados, pero eso no quiere decir que haya una división dentro del Movimiento Al Socialismo. La reflexión en el sentido de seguir construyendo, interiorizando los ejemplos que vienen al legislativo”.
El subjefe de la bancada del MAS Pascual Huarachi desmintió al diputado oficialista Donato Callisaya quien realizó la revelación y explico que lo único que existió una falta de información y socialización del proyecto de extensión de dominio por parte de Ministro Romero.
“No ha existido ninguna diferencia entre la diputada Rebeca Delgado con el Ministro Romero que es justamente el Ministerio correspondiente como proyectista de esta ley. Lo que si ha existido en alguna forma han desinformado en base del trabajo de la socialización, el trabajo de las modificaciones de algunos artículos con los consensos que se estaba haciendo en las diferentes reuniones. En algunas ocasiones no hubo la participación del Ministerio correspondiente. Esas modificaciones ha hecho de que alguna forma no estén informados y enterados el Ministerio, entonces fue lo que ocurrió ese cruce de información que ha faltado para llevar adelante todas las modificaciones”. (Erbol)
Diputado masista revela que Evo llamó severamente la atención a Rebeca Delgado
La Paz.- El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Donato Callisaya, reveló que el presidente Evo Morales llamó severamente la atención a algunos asambleístas del oficialismo, entre ellos a la presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado, por la división de criterios sobre el Proyecto de Ley de Extinción de Dominio a Favor del Estado.
Según las declaraciones del legislador, la reprimenda se debió a los errores que se tuvo respecto al tratamiento en grande del proyecto. Agregó que el trabajo de los jefes de bancada también fue puesto en tela de juicio por los roces que existió entre Delgado y el ministro de Gobierno, Carlos Romero.
En política podemos ser llamados la atención, podemos cometer errores. Lógicamente tenemos un líder máximo políticamente y puede llamar la atención a cualquiera (…) Sí, ha habido una llamada de atención (a la Presidenta de Diputados), justamente ha sido por las interpretaciones, señaló el oficialista. (Erbol)

No hay comentarios:

Publicar un comentario