Páginas vistas en total

miércoles, 7 de noviembre de 2012

revisan caso de estadounidense Jacob Ostreicher socorrido por el gran actor de cine Sean Penn de visita en Bolivia. sin la intervención del gringo jamás el EVISMO habría revisado "su propia injusticia"


El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró que su despacho analiza el caso del detenido estadounidense Jacob Ostreicher, recluido preventivamente en el penal de Palmasola sindicado de legitimación de ganancias ilícitas. 
La declaración de Romero  se da un día después de que se hicieran públicas las fotografías en las que se observa al laureado actor estadounidense Sean Penn visitando a su amigo en el centro de reclusión cruceño. 
El ganador de dos premios Oscar estuvo el miércoles de la semana pasada en dos oportunidades con Ostreicher y lo acompañó durante la revisión de un médico forense, que ordenó su internación en un centro de salud. El ministro señaló que se revisará el caso de Ostreicher, toda vez que su despacho es parte querellante en el proceso y observó que hay cierta retardación de justicia en el proceso, queja que también ha señalado en anteriores oportunidades, en referencia a otras investigaciones penales. 
“Vamos a analizar lo que está sucediendo en esta investigación para luego fijar una posición sobre el caso”, apuntó Romero. Confirmó la destitución del jefe de la Dirección General del Asuntos Jurídicos del Ministerio de Gobierno, Dennis Efraín Rodas Limachi, aunque aclaró que la salida del funcionario no tiene que ver solo con este proceso y que en realidad obedece a una acción interna del ministerio. El alejamiento de Rodas Limachi se concretó el 26 de octubre, un día después de que fiscales antidrogas recibieran la declaración en Brasil de Maximiliano Dorado, preso en su país por narcotráfico. 
Yimi Montaño, abogado de Ostreicher, ratificó que su cliente es inocente; que se le dañó su nombre, su familia y que le incautaron todos sus bienes que obtuvo de forma lícita. Montaño presentará hoy a la Fiscalía una prueba considerada clave que es un informe financiero de la Policía suiza del 29 de mayo.
En partes sobresalientes del informe se menciona que “bajo toda reserva y de acuerdo con nuestros conocimientos, no revelan ningún elemento que pudiera llevar a pensar a la participación en operaciones de lavado de dinero de origen criminal”
Historia judicial

- Ostreicher. De 53 años es empresario, constructor estadounidense. Tiene diferentes inversiones en Estados Unidos y otros países. En su país formó una sociedad con el empresario suizo Andrés Solty para crear inversiones en un proyecto denominado Bolivia con $us 27 millones. 
- Actividades. Ostreicher decidió venir a Bolivia en septiembre de 2010 para ejecutar proyectos e inversiones en actividades ganaderas y agrícolas. En San Pablo de Guarayos adquirió 15.000 hectáreas de terreno y cosechó 20.000 toneladas de arroz. Además hizo grandes inversiones en la compra de maquinaria agrícola. Su defensa asegura que Ostreicher jamás manipuló dinero alguno y que todo se manejó a través del Banco Central.  
- Documentación. Jacob asegura que el 4 de junio de 2011 fue enviado a la cárcel. La Fiscalía lo relaciona con el brasileño Maximiliano Dorado y la colombiana Claudia Liliana Rodríguez, pero él asegura que jamás tuvo relación comercial con ellos. Presentó 1.400 documentos de descargo. Asistió a 24 audiencias pidiendo libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario