Vistas de página en total

lunes, 11 de febrero de 2013

los obispos de Bolivia acogieron la decisión de Benedicto en profunda comunión, con la alegría por el testimonio de su ejemplar decisión venida de la obediencia a Dios.


Los Obispos de Bolivia acogieron la valiente decisión del Santo Padre Benedicto XVI de renunciar a su ministerio, en medio de una profunda comunión episcopal, pero con la alegría por el testimonio de su ejemplar decisión. Consideran que esta decisión viene de la obediencia a la voluntad de Dios discernida en la intimidad del silencio y de la oración.
En conferencia de prensa, el monseñor Eugenio Scarpellini dio lectura este lunes al comunicado de los Obispos, quienes unen oraciones a las del Papa Benedicto XVI para que el Espíritu de Dios suscite un nuevo pastor que guíe la barca de pedro “mar adentro”, con solicitud amorosa, sabiduría y claridad, como el Santo Padre la ha guiado.
“Nos unimos a su Santidad y confiamos la Iglesia al cuidado de su Sumo Pastor, nuestro señor Jesucristo y suplicamos a María, su Santa Madre, que asista con su materna bondad a los Padres Cardenales al elegir al nuevo Sumo Pontífice. La sorpresa inicial da paso a sentimientos de fraternidad unidos al aprecio y admiración por su decisión, por el alto sentido de humildad y responsabilidad que ha manifestado y manifiesta en la conducción de la Iglesia en tiempos de profundas transformaciones culturales y sociales, ministerio que exige energías internas”, señala el comunicado de los Obispos de Bolivia.
Recuerdan que resuena en sus mentes y corazones las palabras con las cuales el Papa empezó su ministerio de sucesor de Pedro: “Humilde servidor en la viña del Señor”. “La espiritualidad del servidor humilde ha marcado toda su vida y de manera especial estos años de pontificado, guiando a la Iglesia con la claridad y sabiduría con las que el Espíritu del Señor le ha acompañado, invitando a niños, jóvenes y familias a fijar los ojos y reavivar la Fe en Jesús, el Verbo encarando, Evangelio para los hombres de todos los tiempos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario