Vistas de página en total

domingo, 10 de febrero de 2013

otro más. se crea el "bono pepino-chorizo-sin calzón" de dos mil bolivianos único, para celebrar las Carnestolendas. firma ilegible del presidente vitalicio...E.M.A.


De acuerdo con la fecha, hoy solía publicar una ordenanza chungona festejando el Domingo de Carnaval. Hoy no debo imaginar ni inventar nada, pues mi generosa pariente espiritual me acaba de entregar una copia del Decreto Supremo por el cual se crea el Bono del Pepino que le fue presentado al presidente Evo en los carnavales orureños y que él habría firmado impulsado por su alegría y entusiasmo el día de ayer durante la famosa Entrada, aclarando a mis lectores que no respondo de su autenticidad, pues estaba medio “mameid”, no el Señor Presidente, sino yo. Dice así el documento que me fue entregado por mi comadre cochabambina.
Juan Evo Morales Ayma, presidente Constitucional y Vitalicio del Estado Plurinacional, Multicolor y Folklórico de Bolivia
CONSIDERANDO:
Que recién hoy, Domingo de Carnaval me he dado cuenta de que el costo de la vida ha subido mucho para el heroico pueblo de Bolivia, el cual se halla temblando ante la inevitable elevación de tarifas del transporte y vislumbra un alza en el precio de la marraqueta.
Considerando que hace ya siete años que mi Gobierno le viene prometiendo al ciudadano común un mejor vivir y mi Gobierno sólo le ha podido dar cifras que embellecen los cuadros y los gráficos de la macroeconomía, y que al paso que voy dejarán de creer en mí.
DECRETO:
Artículo 1ro.
Créase a partir del presente Carnaval de 2013 el Bono del Pepino-Chorizo- Sin Calzón como justo reconocimiento al ciudadano que trata de alegrarse durante la Fiesta de Carnestolendas que no es lo mismo que “tos lendas carnes”.
Artículo 2º.
El Bono del Pepino-Chorizo-Sin Calzón será de 2.000 Bs y será pagado por el Estado al comenzar las fiestas en honor al Dios Momo a quien tampoco debemos confundir con el Dios Mamo, aunque alguna vez nuestros ciudadanos se pongan “mameid” en honor a algunas advocaciones católicas, como la Virgen del Socavón, la Virgen de Urkupiña, la Virgen de Copacabana o la Virgen de Guadalupe, aunque yo preferiría que lo hicieran en honor a la Pachamama, aunque yo igual me divierto en honor a la Madre Tierra o en las festividades católicas.
Artículo 3º
El Bono del Pepino-Chorizo-Sin Calzón será pagado por el Banco Central de Bolivia, entidad que dice tener muchos millones de dólares en reservas, lo cual hará muy felices a millones de paisanos nuestros que durante todo el año sufren de penas, privaciones completamente ajenas a los gobernantes, que vivimos encerrados en el Palacio de Gobierno o el Ministerio de Economía y Finanzas.
Firma ilegible,
Por la copia y por la copa: Paulovich

No hay comentarios:

Publicar un comentario