Vistas de página en total

lunes, 3 de septiembre de 2012

Paraguay está convencido que Evo se arma con ayuda de Chávez para agredir esa Nación y "recuperar territorios perdidos en la Guerra del Chaco"

Evo en alguna de las muchas paradas militares. collar y banda
El presidente de la delegación paraguaya ante el Parlamento del Mercosur, Dr. Alfonso González Núñez, expresó su preocupación por las declaraciones de Evo Morales de maquinar un proceso armamentista en la frontera entre Bolivia y nuestro país. A través de un comunicado, el parlasuriano indicó que Evo Morales había denunciado que supuestamente Paraguay estaría pactando con los Estados Unidos a fin de instalar en su territorio algunas unidades operativas de las FF.AA. 
Por este motivo, expresa que Morales justifica “con violenta retórica renovando antiguas y hasta el momento superadas ansiedades bélicas” un proceso armamentista en torno a la frontera, concretamente en los límites con nuestro país. Agregó que el mandatario boliviano “de modo delirante” denuncia al mundo que el Paraguay avanzaba en su gestión de pactar con los Estados Unidos la instalación en su territorio de unidades operativas de las Fuerzas Armadas de ese país. 
“En particular, satisfecho por encontrar tan absurdo pretexto de peso para justificar un acelerado proceso armamentista en torno a sus fronteras nacionales, concretamente en los límites con nuestro país, el presidente boliviano y la propia clase política local sacuden con violenta retórica renovando antiguas y hasta el momento superadas ansiedades bélicas”, alega. Asimismo, dijo que estos pretextos son “complementos” a la destitución constitucional de Lugo y la progresión de la izquierda hacia el Mercosur, con la incorporación de Venezuela al bloque, “como cuidado que Evo Morales no cederá en su empeño chauvinista de reclamar la posesión de amplias áreas del Chaco”, indica el parlasuriano.
 Agrega a la vez que las fuerzas militares del país “fueron perdiendo paulatina y aceleradamente solvencia operativa desde la culminación de la Guerra del Chaco”. Finalmente, pide al Ejecutivo adoptar medidas de precaución a modo de desalentar las intimidaciones que realiza el vecino país y que no “corresponden en tiempos de paz”. ABC Color – Asunción.

Fuente: eju.tv - Bolivia amenaza con agresión armada, dice delegado paraguayo ante el Parlamento del Mercosur
http://eju.tv/?p=230277

No hay comentarios:

Publicar un comentario