Vistas de página en total

miércoles, 6 de febrero de 2013

Muñoz insiste. "no hubo rotura del mando" Sacha instruyó a Farfán, Farfán me instruyó "proceder de acuerdo al plan". este era de suponer, aceptar que hubo ruptura, equivaldría a golpe de estado o sedición, por tanto Muñoz pudiera ser condenado a 30 años por ello prefiere "cantar la verdad" a ver en qué momento sale la luz. no creo que Sacha esté dispuesto por su Jefe, como en su momento Oscar Eid por Paz Zamora a entrar a la cárcel....


El exsubcomandante de la Policía Nacional, general Oscar Muñoz, reitero hoy  que no se rompió la cadena de mando en el operativo policial que se realizó el 25 de septiembre de 2011 en la comunidad beniana de Chaparina donde se reprimió a la columna de la octava marcha indígena.
"No se fracturó la cadena de mando", reiteró el exjefe policial, quien no pudo prestar hoy una declaración ampliatoria porque el juez Roger Velásquez suspendió el acto judicial por un recurso legal que presentó la abogada del Movimiento Sin Miedo (MSM).
El general Muñoz relató que el entonces viceministro Marcos Farfán le instruyó por celular que se "ponga en práctica el operativo tal como se había diseñado el día 24 (de septiembre)".
El juez Velásquez sobre el recurso del MSM que pide una reconstrucción en Chaparina, dijo que ese pedido era imposible de ser realizado porque mucha gente participó en la acción que provocó la represión policial a la marcha indígena.
"Imposible", exclamó Velásquez al pedido de una reconstrucción en Chaparina.
Sin embargo, recordó que el general Oscar Muñoz participó en los días pasados en una inspección técnica-ocular en la zona de Yucumo, escenario donde se diseñó los operativos policiales contra la columna de la octava marcha indígena que se oponía a la construcción de una carretera por el Tipnis.
Explicó que el recurso presentado por el Movimiento Sin Miedo deberá ser atendido por el fiscal de distrito, José Ponce, que antes de ser designado en este puesto investigó con la fiscal Patricia Santos los sucesos en Chaparina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario