Páginas vistas en total

lunes, 25 de febrero de 2013

los 3 son del ALBA, los 3 tienen por tarea mantenerse en el poder, los 3 son fruto de una mentalidad autocrática, que ve en la Democracia tan sólo un instrumento para ejecutar "sus programas de hegemonía". Emilio Martínez desde www.eju.tv


¿Qué tienen en común el dictador cubano Raúl Castro, Rafael Correa y Evo Morales, además de su adscripción al bloque de la ALBA?
Que en diferentes momentos los tres han sido reelegidos prometiendo no ir a un nuevo mandato en los comicios siguientes (aunque hablar de elecciones en el caso cubano es una broma pesada).
Raúl Castro acaba de ser reelegidopor la parodia de Parlamento que tiene la isla, entidad monocolor donde las manos se levantan siguiendo consignas prefabricadas. Momento en el que anunció que dentro de cinco años dejará el poder. Ver para creer.
Rafael Correa fue reelegido por segunda vez el pasado domingo, en elecciones signadas por el abstencionismo (45%), fenómeno que favoreció ampliamente al mandatario. Durante la campaña y tras conocerse su victoria, aseveró que no se presentaría a la reelección en los próximos comicios. Compromiso que ya comenzó a matizar, amenazando a la prensa independiente con ir de nuevo a la reelección “si no dejan de molestar”. Todo un demócrata.
Evo Morales se comprometió en octubre de 2008 a descartar la posibilidad de una segunda reelección, en un acuerdo político del que fueron veedores la OEA, ONU, Unión Europea, Parlamento Andino, Brasil, Francia, Gran Bretaña y Colombia. Acuerdo que se plasmó constitucionalmente en la Disposición Transitoria primera, parágrafo II.
Ahora, el presidente cocalero borra con el codo lo que firmó con la mano, burlándose no sólo de los bolivianos sino también de la comunidad internacional…
notishots@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario