Páginas vistas en total

lunes, 18 de febrero de 2013

con la parafernaliz de siempre, marchas, soldados y despliegue de seguridad, Evo nacionaliza la administración de los aeropuertos para subir su popularidad. van 20 y en todas tiene que pagar a sus propietarios. UE reacciona "precio justo por la indenización" críticas por inseguridad legal


Un grupo 

El presidente Evo Morales, expropió hoy la empresa Sabsa, filial de las españolas Abertis y Aena que administra los tres aeropuertos más grandes del país, acusándola de haber hecho insuficientes inversiones.
"Informar, comunicar al pueblo boliviano la nacionalización del paquete accionario de SABSA" dijo en conferencia de prensa dictada en la Gobernación de la ciudad del Valle, acompañado por el vicepresidente Álvaro García Linera y el ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez.
El contrato de concesión fue firmado en 1997, la empresa tendría aún por delante otros nueve años para seguir administrando los tres mayores aeropuertos bolivianos: La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.
La empresa Servicios de Aeropuertos Bolivianos S.A. (Sabsa) es la sexta firma española que pasa a manos del Estado en menos de un año, ya que en mayo pasado Morales nacionalizó una filial de Red Eléctrica de España (REE) y en diciembre cuatro de Iberdrola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario