Vistas de página en total

miércoles, 13 de febrero de 2013

ERBOL denuncia que manifestación fue reprimida. Claudia Fernández (esposa del vice) Gabriela (senadora) Betty Tejada (diputada) las ministras Peña, Ayllón, Dávila sufrieron efectos de la gasificación. masistas contra masistas. confusión?

se equivocaron los polis o Gabriela no informó de su actitud? qué dice Evo?

Una manifestación en demanda de justicia por el asesinato de la periodista Hanali Huaycho Hannover rompió la tarde de hoy el cerco policial a la plaza Murillo y logró ingresar al centro político de Bolivia, después de que los movilizados fueron gasificados.
Las decenas de protestantes, la mayoría mujeres, arribaron con una serie de carteles en mano hasta la calle Ballivián y Colon de la urbe paceña para tratar de ingresar a la plaza Murillo; sin embargo, en un primer momento, un cerco policial evitó la continuidad de la manifestación. 
Los uniformados usaron gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes, entre ellos la esposa del vicepresidente Álvaro García Linera y también periodista, Claudia Fernández; la presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño; el Defensor del Pueblo, Rolando Villena; presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia, Amparo Carvajal.
Las autoridades que también sufrieron los efectos de la gasificación fueron las ministras de Autonomía, Claudia Peña; de Justicia, Cecilia Ayllón; de Comunicación, Amanda Dávila; y la presidenta de la Cámara de Diputados, Betty Tejada.
Pasada las 16.00, la manifestación finalmente logró ingresar a la plaza Murillo porque tras la gasificación se reagrupó. La protesta pasó por el centro político del país y se dirigió hacia la Vicepresidencia.
La marcha inició desde la funeraria Valdivia, donde se velaron los restos de la periodista fallecida y mientras la protesta recorría por las calles paceñas, también se llevaba adelante el entierro de Huaycho, quien murió tras recibir 15 puñaladas por parte de su pareja, el teniente de la Policía Jorge Clavijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario