Vistas de página en total

lunes, 1 de octubre de 2012

cumbre en Lima. Evo viajó hace hora y media, se llama III Cumbre de Jefes de Estado de América del Sur y Países Arabes (ASPA) pero no estarán ni Siria ni Somalia.

El presidente Evo Morales viajó al promediar las 09.00 de este lunes desde el Aeropuerto Internacional de El Alto a Lima, Perú, donde participará de la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y Países Árabes (ASPA), según la agenda difundida por Palacio Quemado.Ç

El objetivo de la cumbre ASPA es consolidar la cooperación entre ambas regiones, e incrementar el comercio y las inversiones mutuas, así como fortalecer el diálogo político.

El encuentro de mandatarios, busca una mayor integración de ambas regiones en todos los niveles, empieza hoy con la reunión de los ministros de Relaciones Exteriores participantes, en la sede del Ministerio de Cultura del Perú. 

El presidente Ollanta Humala será el encargado de inaugurar el evento junto al secretario general asistente para Asuntos Económicos de la Liga de Estados Árabes, Mohamed At-Twaijri. La asistencia de los hombres de negocio de ambas regiones ha superado las expectativas, según dijo el canciller Roncagliolo, pues en la víspera se habían registrado 470 empresarios, cantidad superior a los 400 que se esperaban, informa la Agencia Peruana de Noticias. 

En esta edición, participarán 11 de los 12 países de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur); mientras que por el lado de la Liga de Estados Árabes, de sus 22 integrantes, no participará Siria, por estar suspendida en su organismo regional, ni Somalia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario