Vistas de página en total

lunes, 29 de septiembre de 2014

la denuncia de Juan está plenamente respaldada. 400 muertos recibieron papeletas de sufragio. este gravísimo fallo, es signo de incapacidad, de ineficiencia y hasta de mala fe. un TSE que no funciona en estos detalles, no funciona en otros. y la autorización para la reeleción de Evo.Alva, no vino acaso de estos "tribunos"? Fides.

El candidato a la Presidencia por el Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan Del Granado, denunció en “El Café de la Mañana” que en el Padrón Electoral sólo en La Paz, hay más de trescientas personas fallecidas que figuran como habilitadas para votar, lo que revela la falta de responsabilidad del Tribunal Supremo Electoral.



“Lo que hicimos hace ocho años, fue informatizar la información del cementerio, me encontré con un cuarto lleno de papeles cuando era alcalde, cuando finalmente nos entregaron el padrón nuestros amigos del Tribunal Supremo Electoral, les pedí a los amigos de la alcaldía que hicieran una verificación de registros y saltaron 326 nombres en el padrón electoral que estaban registrados como fallecidos, solamente del año 2012, 2013 y 2014, hemos supuesto que la última verificación se dio hasta las elecciones judiciales”, reveló.

Tal como lo hiciera en el debate organizado por la Asociación de Periodistas de La Paz, el domingo, Del Granado calificó de ineficientes a los miembros del órgano electoral y reiteró que la inclusión de personas fallecidas es una muestra de la falta de transparencia en el manejo del proceso electoral.

“Esto es muy grave, esto es no sólo es una muestra de la falta de imparcialidad que lo hemos denunciado, la falta de transparencia y la improvisación e ineficiencia completa de estos señores que están degradando al extremo la institucionalidad electoral del país, un vocal ha salido a decir que hagamos la denuncia, que hagan su tarea por Dios, porque quiere decir que ninguna persona fallecida que se entierra en el cementerio general se entierra sin previa presentación del certificado de defunción”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario