Vistas de página en total

sábado, 8 de septiembre de 2012

Luis Eduardo Siles enfatiza que la decisión de la Suprema en USA es soberana apegada al Derecho y lo que sucede en Bolivia es un cúmulo de injusticias, persecusión, detención sin apego al Derecho

El vocero nacional del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Luis Eduardo Siles, aseguró que la decisión del gobierno estadounidense de negar la extradición del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada, es soberana y que fue tomada a raíz de un mal manejo de la justicia boliviana, que no respeta las normas del Estado. Agregó que los hechos de octubre del 2003 desestabilizaron la democracia en el país y fue provocada por quienes hoy lideran la nación. 
Siles manifestó que el gobierno de Estados Unidos, decidió la no extradición del exmandatario, debido a que el país no cuenta con las condiciones legales y un manejo adecuado de la justicia, elementos esenciales para realizar un juicio adecuado a Sánchez de Lozada, según dijo. “Este es un país donde el senador Pinto está sin salvoconducto y tiene 21 juicios, la senadora Carmen Eva Gonzáles, tiene 18 juicios sin que haya manejado un centavo de los gastos públicos, Leopoldo Fernández está acusado sin sentencia y con detención preventiva por 4 años, hay más de 500 personas exiliadas, linchamientos de los más salvajes y nadie hace nada”, manifestó.
 Asimismo, manifestó que la llamada guerra del gas, en el 2003, pese a la postura de las organizaciones lideradas por el entonces dirigente sindical Evo Morales, las empresas petroleras continúan beneficiándose del gas boliviano. “Después de nueve años, el pueblo boliviano se ha dado cuenta que la gente que provocó los hechos de octubre, lo hizo para llegar al gobierno y ahora que están en el gobierno, continúan los hechos de violencia, la extorsión la corrupción y el narcotráfico”, señaló.
 Autoridades norteamericanas habrían oficializado, el jueves de esta semana, que la solicitud de extradición planteada por el Gobierno boliviano para que el exmandatario, acusado de la denominada Guerra del Gas y Octubre Negro de 2003, fue rechazada. Esta determinación obedecería a tratados bilaterales entre Bolivia y EEUU, que impiden que ciudadanos del país del Norte sean extraditados, tal es el caso de Sánchez de Lozada, quien cuenta con doble nacionalidad..

Fuente: eju.tv - Evo enfadado con Washington y Goni satisfecho
http://eju.tv/?p=231442

No hay comentarios:

Publicar un comentario