Vistas de página en total

jueves, 11 de abril de 2013

crónica de El Dia. "el viejo no concurre, permanece internado" el fiscal Guerrero son 4 meses improductivos porque los acusados dilatan, los acusados dicen falso. la culpa es de Soza que tardó 3 meses en revisar las imputaciones. fracaso del sistema y el F.G. ineficiente.


Por cuarta semana en Santa Cruz, el juicio por el controvertido caso Rózsa se reinicia hoy en la tarde, sin la asistencia del considerado testigo clave, Ignacio Villa Vargas, alias "el Viejo" porque está internado en un hospital en Cochabamba, y con la sombra del director funcional de las investigaciones, el fiscal Marcelo Soza, quien a pesar de haber renunciado al caso, la fiscalía general le dio su voto de confianza e informó que está de vacaciones por sesenta días.
Ignacio Villa "el viejo" no concurre por estar en el Viedma. el juicio prosigue
Ignacio Villa tuvo una recaída ayer en la mañana y tuvo que seguir en el hospital Viedma de Cochabamba, informó Guido Colque su abogado defensor.
"El Viejo" tenía previsto presentar un audio y un video que supuestamente compromete al fiscal Soza como instrumento del gobierno para contrarrestar a los opositores en el presunto montaje del caso.

Pedirán que el juicio prosiga. Uno de los abogados defensores de los 39 imputados, Gary Prado, dijo que es probable que la audiencia vuelva a suspenderse; sin embargo, solicitarán como un pacto de caballeros entre todos los abogados, que Ignacio Villa sea apartado del caso y que sea notificado con todas las determinaciones que se tomen.
Sin embargo, el fiscal general Mario Guerrero calificó de maniobras dilatorias de la defensa las permanentes suspensiones del juicio oral y expresó que han sido cuatro semanas improductivas.
Sin embargo, otro de los abogados defensores, Otto Ritter, dijo que eso no es cierto y atribuyó la tardanza al fiscal Soza que presentó la imputación después de un año y medio y que se tomó otros tres meses en corregir unas observaciones que le hicieron. Por eso el caso va a cumplir 4 años.
Guerra verbal. El caso ha desencadenado una pelea verbal entre la senadora opositora Carmen Eva Gonzales y el ministro de la presidencia, Juan Ramón Quintana. La legisladora dijo ayer en una conferencia de prensa que Soza en los audios confirmó que en el hotel Las Américas hubo una ejecución extrajudicial de Eduardo Rózsa y también un montaje que involucra a gente del mismo núcleo del gobierno.
Por su parte, Quintana señaló que la senadora debe responder por sus cuentas pendientes con la justicia, especialmente en su natal Pando.
Confrontación verbal
Senadora.  Carmen Eva Gonzales dijo ayer que quienes ejecutaron extrajudicialmente y quienes montaron el caso Rózsa metiendo presos a inocentes deben pagar sus culpas y acabar en la cárcel.
Ministro.  Juan Ramón Quintana dijo que la senadora Eva Gonzales debe responder primero por el caso Porvenir, por la toma de instituciones y por el caso de extorsión en Senadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario