Elod Tóásó es uno de los dos supervivientes del operativo en el hotel Las Américas, donde murieron Eduardo Rózsa, Michael Dwyer y Arpad Magyarosi. Pide defenderse en libertad y afirma que Rózsa se rindió ante la intervención policial
El martes 16 se cumplen cuatro años de este proceso, ¿cómo ve las actuaciones desarrolladas hasta la fecha?
En los cuatro años de este caso han sucedido muchas ilegalidades. Me han torturado y han asesinado personas. Hemos pedido que examinen a Mario Tadic por las ilegalidades cometidas, pero no han hecho nada. Esa no es característica de un país democrático, es un Estado que va en contra de los derechos humanos.
¿Hubo enfrentamiento en el hotel Las Américas o todo lo que pasó fue montado?
No hubo enfrentamiento, porque todo sucedió en cinco minutos. Se hicieron trece disparos en mi habitación y como dijo el capitán Wálter Andrade en su declaración, yo no opuse resistencia y por eso es que aún estoy vivo.
¿Los agentes asesinaron a Rózsa en su cama o él se enfrentó a ellos?
Estoy seguro de que él no se enfrentó, él se rindió.
¿Qué opina sobre las actuaciones del fiscal Marcelo Soza?
No tengo ningún problema con el fiscal Marcelo Soza, pero no ha respetado los derechos como manda la ley. Voy a presentar un proceso en su contra cuando se presente la oportunidad.
¿Lo que dice Soza en los audios es verdad?
No entendí de que habla en los audios, pero puedo asegurar que reconozco la voz del fiscal en esas grabaciones, lo mismo que la de Carlos Núñez del Prado en el video que hay con ‘El Viejo’.
¿Qué ha pedido a los juzgadores?
Pido que me saquen de la cárcel, para que me pueda defender en libertad. Mi detención es ilegal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario