Vistas de página en total

miércoles, 10 de abril de 2013

Guerrero ofrece anuncios contradictorios. Soza está procesado y si su informe resiste, de lo contrario será retirado del caso, mientras goza de vacaciones por 60 días...(Soza)


Guerrero informó que se reforzó la comisión de fiscales para el caso Rózsa I y II con los representantes del Ministerio Público; Iván Ortiz y Marco Rodríguez, quienes estarán en la audiencia que se efectuará este jueves en el departamento de Santa Cruz.

"En el marco de sus derechos que tiene se ha recibido el informe de recursos humanos que tiene derecho a 60 días de vacación, él ha solicitado hacer uso de esa vacación y se le ha concedido, sin embargo los procesos van a continuar", manifestó Guerrero.
Consultado sobre la fecha en que el Fiscal Soza solicitó su vacación de 60 días, Guerrero respondió: "no tengo el dato exacto en este momento después les voy a pasar el dato", señaló.
Agregó que este martes a las 17.00 se recibió el informe del Fiscal Soza referido a las causas de su renuncia, lo que será evaluado en las oficinas de Gestión Fiscal y Secretaría General. Paralelamente se abrió dos procesos contra Soza, uno por no haber asistido a la audiencia en el caso terrorismo I y no haber justificado su ausencia, y otro proceso penal que le sigue la Fiscalía General del Estado.
El pasado 19 de marzo se conoció que el fiscal Marcelo Soza presentó su renuncia tras dos semanas en las que fue el centro de atención por la aparición de un audio en el que aparecería su voz y de unas fotografías en las que se lo ve con varios de los implicados del caso extorsión.
Justificó su dimisión asegurando que quería preservar su integridad y la de su familia ya que a partir de la publicación de este material, que siempre aseguró que se trataba de un montaje, empezaron las amenazas en su contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario