Páginas vistas en total

miércoles, 23 de octubre de 2013

Delgado siendo masista ha recordado lo sucedido en el 2000 en el Chapare, cuando cocaleros mataron al teniente Andrade y su esposa, suceso que tuvo que ver con la emboscada urdida por Evo Morales y Margarita Terán. pido investigar más el tema de la Coca.

La expresidenta de la Cámara de Diputados y militante del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rebeca Delgado, criticó hoy los hechos violentos ocurridos en Apolo por la erradicación de la hoja de coca, que terminó con un saldo de cuatro muertos, y los comparó con lo ocurrido el año 2000 en el Chapare con la desaparición y muerte de un suboficial, un teniente y su esposa, cuando Evo Morales era cocalero.
Rebeca Delgado diputada disidente del MAS sobre Apolo y Chapare
“Los hechos en Apolo nos hacen ver que estaríamos frente a un mal manejo del conflicto, a una falta de control que finalmente ha terminado con la muerte de personas que estaban encargadas de la erradicación; es lo que pasó el 2000 cuando Evo Morales era cocalero, cuando hubo la emboscada contra el teniente Andrade y su esposa, ahí estaba Margarita Terán, etcétera; lo que nosotros reclamamos era la vulneración de los derechos humanos de los militares contra los cocaleros”, señaló la diputada.
Agregó que existe una ausencia de política en el tema de la coca que se evidenció con las irregularidades detectadas en Digcoin (Dirección General de la Hoja de Coca e Industrialización), y que incluso van más allá por la complicidad de algunas autoridades.
“Yo creo que hay temas que se tienen  que ajustar, no hay una política de control frente a lo que es la erradicación y el cultivo de la hoja de coca, eso es preocupante, el tema de que hayan detectado responsabilidades en la dirección de la hoja de coca en realidad está determinando no solamente la irregularidad que pueda ser considerada delito, sino también una complicidad de todas aquellas autoridades que han estado manejando el tema de la coca, comenzando por el ministerio de Desarrollo Rural”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario