Vistas de página en total

martes, 3 de diciembre de 2013

inventar cosas para mantener entretenida al público. distraer la atención de los temas serios y preocupantes. manipular las noticias y restarles interés. esto hace el MAS, lo hicieron otros, aunque este Régimen se especializa en llevar la mirada a otro lado. Humberto Vacaflor

Pero no está bien que los temas realmente importantes sean descuidados y hasta olvidados porque el gobierno así lo desea. O porque los medios audiovisuales miran para otro lado y han adoptado la costumbre de introducir temas “ablandadores” entre las noticias, como en una lavadora eléctrica.
• La guerra que se está librando en Santa Cruz, a cargo de una ministra que se ha propuesto expulsar a extranjeros dedicados a la agricultura, tendría que merecer más atención.
Embajadores de tres países latinoamericanos, los más grandes, han recibido urgentes órdenes de ocuparse del tema, porque decenas de sus compatriotas están en la lista negra de la señora ministra.
• El diario La República de Lima ha dicho que en Bolivia opera una filial, es decir un brazo permanente, del cártel de Sinaloa de México, que hace incursiones en territorio peruano.
• El Ministerio Público de Sao Paulo ha admitido que el grupo mafioso Primer Comando de la Capital tiene presencia en 20 estados brasileños, “además de Bolivia y Paraguay”.
• La periodista Anastasia O´Grady mantiene su tesis de que, como van las cosas, Bolivia se perfila como el Afganistán de Sudamérica.
• La gobernación de Santa Cruz ha informado que el parque nacional Choré ha sido copado por grupos irregulares, con 58 sindicatos de cocaleros. Los campesinos de la zona denunciaron que son grupos armados de las FARC los que controlan el parque y no permiten el ingreso de la policía.
• La Unión Europea ha advertido al gobierno que la exportación de hoja de coca a países vecinos está prohibida por la Convención de Viena de 1961. Cuando cruza las fronteras, la hoja sagrada pasa a ser una droga como tantas otras. ¿El país va a seguir dejando salir la coca hacia los vecinos? ¿Esos países van a seguir fingiendo que no se enteran de esta forma de narcotráfico?
La lista es mucho más larga. Son temas que han sido puestos en la gaveta del olvido por un gobierno que tiene otras urgencias y que cuenta con el apoyo de medios propios, alquilados o atemorizados, que quieren contradecirle.
Sólo algunas voces solitarias, de columnistas confinados, hablan de estos temas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario