Vistas de página en total

sábado, 2 de agosto de 2014

para qué se arma Bolivia? con los Jatum Puma combatir el contrabando? combatir el narcotráfico? pampllinas. los fines son otros...ojalá no pongan en real peligro la seguridad nacional.

El embajador interino de Francia en Bolivia, Jean Pierre Pauly, informó que su Gobierno está en negociaciones para proveer diez radares y un satélite de prospección a Bolivia. 
"Tenemos un proyecto con el presidente (Evo) Morales de diez radares para hacer la cobertura más que todo del espacio aéreo de Bolivia", dijo en el acto de entrega de un helicóptero Súper Puma de fabricación francesa a la Fuerza Aérea Boliviana. 



Si el proyecto llegará a concretarse será provisto por etapas y estará dirigido a fortalecer la ejecución de operaciones militares de seguridad, la lucha contra el narcotráfico y el control del tráfico aéreo civil.

Morales manifestó que el interés por los radares es también para la lucha contra el contrabando que hace daño a la economía del país y que debe ser controlado. 

Por otro lado, Pauly explicó que el Gobierno de Francia ofertó también la provisión del satélite de prospección que desea comprarse por iniciativa del Presidente de Bolivia. 

En ese contexto, dijo que varias empresas francesas realizaron la semana pasada la primera conferencia sobre el espacio y hubo el interés en el proyecto de tres para la venta del equipo.

"Estaban Airbus, que también hace satélites, Talez y la Sociedad Arian Space, que hace el lanzamiento de los satélites", sostuvo.

El diplomático dijo que su país está dispuesto a acompañar a Bolivia en su desarrollo en "todos los temas" de la Agenda Patriótica del 2025.

No hay comentarios:

Publicar un comentario