Vistas de página en total

lunes, 4 de agosto de 2014

Dante Pino saca a relucir su sapiencia "la Justicia tocó fondo" frase feliz del Ministro Pérez, que sí, tiene razón...nos habla del Bonosol (no es invento masista sino de Goni), de la elección de jueces y magistrados, de la industrialización del litio, de los créditos de Irán y de terroristas en libertad García Linera, e inocentes en prisión...muy bueno

El Ministro Pérez dice que la Justicia está tocando fondo, que me lo diga, lo que yo no entiendo es que este señor se dé cuenta recién de lo que todos sabemos. Claro si somos pacientes, no debía sorprendernos que el Gobierno nos diga, como quien no quiere la cosa, que sus engendros confeccionados al compás de ese bodrio llamado Constitución, es un invento del diablo y que ellos, pobrecitos, tienen que lidiar con el mal todos los días tratando de arreglar lo que les dejaron.

Lo que les dejaron – esos neoliberales – hace ocho años y les persigue todos los días, es una verdadera maldición. Es que todos los días, por ejemplo, cobran la factura que la ley de hidrocarburos les da, una millonada de dólares, con los cuales no saben qué hacer o la ley de participación popular que ha mejorado la vida de los bolivianos y que ahora la usan como instrumento político de subordinación, o el Bonosol que sirvió para mejorar la renta de los abuelos a la que le cambiaron el nombre y creen que es suya la idea, es decir, están realmente malditos.

Esa maldición les tiene sin aliento, porque aquello que trataron de hacer por su cuenta no les ha dado un solo resultado, uno que se diga; este es bueno. Así que todo lo que hicieron se les cae a pedazos y hay que ser claro y directo, la madre de todos los engendros que tenemos ahora se llama Constitución Política del Estado Plurinacional de su vientre ha nacido la elección de jueces y magistrados. En ese invento del proceso de cambio se han gastado millones. Los dedos de Evo Morales y Álvaro García fueron los que digitaron los nombramientos de esos jueces plurinacionales. 

Nos dijeron que el mundo entero estaba con la boca abierta por la brillante idea y que Bolivia era un ejemplo que todos querían imitar, ¿qué ha sucedido pues en tan poco tiempo para que este ejemplo de virtudes plurinacionales se haya ido al tacho a tocar un fondo que nadie sabe dónde llega?

Y así podríamos preguntarnos otras cosas: ¿Qué paso con aquello de la industrialización del litio o del mutún o aquello de las inversiones millonarias – que se declaran todos los años – en hidrocarburos y nunca llegan, o los créditos que Irán nos dijo que tendríamos,  o esas compras millonarias directas que se hicieron en bienes suntuarios por modificación de la ley SAFCO o los cheques venezolanos repartidos con discrecionalidad? ¿Qué de todo esto ha tenido resultados positivos?

Pues nada, nada de todo lo que hicieron ha servido un corcho. Ese es el M.A.S. en toda su expresión y esos son Evo y Álvaro directores de toda la banda que ahora gobierna. 

Lo de la justicia es el chiste peor contado. Yo no estoy como refugiado sino fuera por ella y aunque usted no lo crea Álvaro García Linera está como Vicepresidente gracias a ella, siempre hemos tenido una justicia al revés. Los inocentes en el exilio y los terroristas en el Palacio, vaya si no tenemos una justicia que toca fondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario