Vistas de página en total

martes, 26 de agosto de 2014

ordena el TSE a Juan del Granado retirar un spot, que nunca fue suyo. detrás de la manipulación hay un "algo oculto" según denuncia el líder del MSM. se trata de un experimento para desinformar?

El Movimiento Sin Miedo (MSM) iniciará un proceso penal en contra de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) por la comisión del delito de falsedad ideológica sancionado hasta con ocho años de prisión, ya que la Sala Plena del órgano electoral atribuyó al MSM la autoría y difusión de un spot propagandístico “que jamás hemos emitido”, anunció el candidato a la presidencia Juan Del Granado a través de un boletín de prensa.



El 25 de agosto el MSM fue notificado por el TSE con la Resolución N. 355/2014 referida a una denuncia presentada en su contra por el delegado del Movimiento al Socialismo (MAS) Nelvin Siñani por la supuesta “difusión de propaganda electoral anticipada”.

En su denuncia, el delegado del MAS acusa al candidato del MSM Juan Del Ganado de promover su imagen y su candidatura a través del spot televisivo titulado “Bolivia Centro Energético de Sudamérica”, en el que supuestamente “se observa la imagen” y se escucha la voz del candidato del Movimiento Sin Miedo.

Lo primero que llama la atención es que la denuncia del MAS fue presentada el 20 de agosto y, en cuestión de horas, el TSE analizó la prueba, supuestamente verificó su validez y el mismo 20 de agosto emitió la resolución 335 ordenando la suspensión del spot “Bolivia Centro Energético de Sudamérica”, falsamente atribuido al MSM.

En el primer considerando de la Resolución 355, el TSE señala textualmente “que de la revisión de la prueba (un disco compacto presentado por el MAS) se establecen los siguientes extremos: 1. El disco compacto contiene un spot televisivo que se inicia con el título de ‘Bolivia Centro Energético de Sudamérica’, a continuación se observa la imagen del candidato del MSM… 2. El candidato del MSM en voz propia difunde un mensaje (y) 3. Asimismo se escucha la voz del candidato a la presidencial por la Alianza Unidad Demócrata (UD) Samuel Doria Medina, repitiendo el mensaje descrito”. (R.Fides)

No hay comentarios:

Publicar un comentario