imagen y texto de ANF del padre J. Gramunt s.j. |
El pasado 17 de junio se destapó un presunto hecho de corrupción en la estatal petrolera tras el choque de un vehículo oficial por parte del ahora ex gerente Nacional de Plantas de Separación de Líquidos, Gerson Rojas Terán, y el ex funcionario Agustín Ugarte Méndez, a quienes se los acusa por corrupción en la firma de millonarios contratos que superan los 600 millones de dólares.
“Llama la atención que Villegas no sepa los sobreprecios en 600 millones de dólares. 10 días después los asesores de Carlos Villegas informaron a la Fiscalía sobre los hechos de corrupción”, cuestionó el periodista en su programa Sin Letra Chica.
De acuerdo a los antecedentes del caso, YPFB, tras el choque del vehículo, el 19 de junio sentó la denuncia por conducción peligrosa contra Rojas. El 22 de junio Villegas instruye a los equipos de jurídica, transparencia y administración de YPFB iniciar un proceso de investigación por uso indebido de bienes del Estado.
El 28 de junio se interviene la oficina de Rojas donde se encontró un recibo de depósito bancario por pago de alquiler de cajas de seguridad del Banco Mercantil Santa Cruz y otros documentos que fueron entregados al Ministerio Público. El 29 de junio, YPFB presenta la querella criminal y solicitó la detención preventiva del acusado, que fue recluido en el penal de Palmasola.
“Esto no es bueno, porque quién nos garantiza que no se haya ocultado evidencia. Por qué Yacimientos demoró en revelar la presunta corrupción. Por qué se tardaron en querellarse contra los presuntos cobradores de las comisiones. Villegas tiene que decirle al país todo esto”, pidió.
Tras la requisa a las cajas fuertes se encontró y se secuestró la suma de 90 mil dólares en nueve fajos, anotaciones de supuestos montos y fechas de movimientos de dinero, lo que derivó en la detención de Rojas y Ugarte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario