Vistas de página en total

lunes, 23 de julio de 2012

la denuncia que dejé en manos del Presidente fue respondida con un proceso por desacato. la corrupción no desaparecerá porque la familia de Ministra Suxo se beneficia con contratos ilegales causando graves daños al Estado. Carta de Pinto a Evo Morales


El senador de Convergencia Nacional Roger Pinto, en una carta enviada al presidente Evo Morales lamentó que el narcotráfico y la corrupción se hayan incrementado de manera considerable en Bolivia a vista y paciencia de las autoridades de Gobierno, "que en vez de iniciar procesos investigativos a funcionarios estatales, persiguen a legisladores de oposición que los denuncian".
acogido en Embajada Brasileña el Senador Pinto se deje oír
El legislador opositor, quien aguarda desde hace un mes y medio el salvoconducto para salir del país, preveía la negativa del Gobierno, sin embargo considera que si bien pueden privarle de la libertad de movimiento, no podrán impedirle el ser" auténticamente libre": "Es una decisión que la veía venir y la esperaba con paciencia y fortaleza, porque sé muy bien de quien viene y se bien de lo que es capaz".
"El narcotráfico ha tomado un renovado impulso y protagonismo inédito en nuestro país. Carteles extranjeros han tomado domicilio en nuestro suelo y operan desde dentro nuestras fronteras, la violencia ha tomado las calles y el crimen organizado opera inescrupulosamente frente a la mirada contemplativa de las autoridades de Estado", señala la carta del Jefe de Bancada de Convergencia Nacional (CN).
Recordó que cuando denunció que existían informes de inteligencia policial, los cuales deberían ser investigados porque sindicaban a altos funcionarios del Gobierno, éstos fueron obviados y por el contrario se persiguió penalmente a los legisladores de oposición.
"Cuando denuncie el fracaso de la lucha contra la corrupción, como única respuesta que recibí por parte del Gobierno fue un proceso por desacato. Advertí que la corrupción no puede enfrentarse genuinamente cuando la familia más cercana a la ministra de Lucha Contra la Corrupción, Nardy Suxo se beneficia ilegalmente de contratos, causando graves daños económicos al Estado, recibiendo su protección", señala la carta.
Propuso una agenda que contempla tres puntos: "la adopción de una política nacional para enfrentar el narcotráfico y la delincuencia organizada como nación, antes de que el narcotráfico nos destruya, una amnistía general como base de la reconciliación nacional y la reconstitución de la institucionalidad democrática que nos permita vivir en paz y con esperanza".
Por último, afirmó que si bien el Gobierno puede crear spots de desprestigio y negar que existan procesos políticos en su contra, sin embargó dijo que nunca se dará por vencido y continuara en su lucha mientras tenga el apoyo de los bolivianos.
"Puede pagar campañas de spots televisivos e insultarme repetidamente como lo hace todos los días, pero ni con ello podrá quitarme la paz de conciencia, la tranquilidad de mis sueños, ni el apoyo del pueblo de Bolivia", indicó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario