Vistas de página en total

viernes, 20 de julio de 2012

suman y siguen los pedidos de investigar a Carlos Villegas cabeza de YPFB por el tema de corrupción. ahora Rebeca Delgado a quién Walter Chávez llama "la ñata del Evo" (Carta a Alex Contreras)


La presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado, coincidió este viernes con el Jefe de Bancada del MAS en la Cámara de senadores, Eugenio Rojas, en pedir a las autoridades judiciales incluir al presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Carlos Villegas, en las investigaciones en torno al nuevo escándalo de corrupción sobre la construcción de las plantas separadoras de líquidos Gran Chaco y Río Grande.
La legisladora oficialista pidió a la comisión de fiscales asignados al caso apresurar las investigaciones para sancionar a los responsables, pues este es un pedido de la población y de la Asamblea Legislativa, con la finalidad de limpiar la imagen de la estatal petrolera considerada por el Gobierno como una empresa estratégica.
“Comparto en el sentido de que todo hecho de corrupción tiene que investigarse y eso significa pedir información incluyendo a la cabeza y terminando en la última persona que está involucrada en el asunto (…), si los indicios dan para que se investigue a cualquier autoridad, inclusive ejecutiva, entonces tiene que realizarse, lo cierto es que en este caso por lo menos (Carlos Villegas) tendría que dar una declaración informativa”, manifestó Delgado a Panamericana.
El senador oficialista Eugenio Rojas pidió este jueves al presidente Evo Morales así como a las autoridades judiciales, no encubrir a ninguna autoridad de YPFB, por lo que solicitó la inclusión de Carlos Villegas dentro del proceso de investigación, por la denuncia de corrupción en la estatal petrolera.
Respecto a los ilícitos denunciados, el directorio de YPFB encomendó al presidente ejecutivo de YPFB que se haga extensiva la investigación por presunto hecho de corrupción contra todos los posibles involucrados (personas naturales y/o jurídicas) que tengan suficientes indicios de participación en dichos hechos de corrupción.
Cabe recordar que el ex gerente nacional de Plantas de Separación de Líquidos Gerson Rojas y el ex funcionario Agustín Ugarte tienen una querella criminal por enriquecimiento ilícito y uso indebido de bienes del Estado, investigación que fue promovida por la estatal petrolera.
En medio de esta situación, la compañía estatal argentina YPF informó de que efectúa un análisis de los trabajos en la planta de Río Grande a cargo de AESA, una de sus empresas controladas. Los estudios no revelan anomalías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario