Páginas vistas en total

miércoles, 14 de mayo de 2014


tal como adelantamos:

Percy no viaja. entrega de obra y problema de altura

ya se disculpó. comisión de DDHH lointerrográ en SC


El alcalde cruceño Percy Fernández no acudirá hoy a la convocatoria que hizo la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados para que rinda un informe sobre el acoso a mujeres.
El concejal oficialista Rómmel Pórcel confirmó que el burgomaestre envió ayer por escrito su justificación sobre su imposibilidad de hacerse presente en la ciudad de La Paz.

foto de su propia agencia publicitaria
“Los justificativos son que tiene programada la inauguración de una obra y que, además, la altura puede afectar su salud, ya que fue operado hace algunos años por un problema cardiaco”, dijo Pórcel.
El burgomaestre de la ciudad fue convocado ante esa instancia legislativa para que rinda un informe oral sobre el trato inadecuado que ha dado a mujeres a pedido de algunas diputadas que repudiaron el acoso que sufrió una periodista de parte de Fernández.
El presidente de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Rodolfo Calle, indicó que en caso de verificarse la comisión de algún delito, la comisión de Derechos Humanos tiene la atribución de remitir el caso al Ministerio Público para que le inicie un proceso.
Es caso cerrado
Pórcel dijo que con las disculpas públicas que ofreció el alcalde el caso de la periodista fue cerrado.
Por otro lado, el Concejo Municipal derivó a la comisión de Constitución la carta enviada por el representante departamental del defensor del pueblo, Hernán Cabrera, en la que pide que el burgomaestre pase a la comisión de ética  
Percy es reincidente
Esta no es la primera vez que Percy se ve involucrado en escándalos de este tipo. En marzo de 2012 protagonizó un acto bochornoso al intentar manosear las nalgas de la presidenta del Concejo Municipal, Desirée Bravo. Este acto generó una ola de críticas y rechazo en todo el país.
En agosto de 2010, Fernández también protagonizó un incidente con una joven trabajadora cuando supervisaba la construcción del viaducto del cuarto anillo y avenida Banzer. De acuerdo con el registro audiovisual, se ve a la autoridad acercarse a la trabajadora y besarla en contra de su voluntad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario