Vistas de página en total

lunes, 21 de enero de 2013

ANF dedica una crónica tres veces más extensa anunciando el triunfo de la oposición bajo el título de Primero Beni. la nota se difunde en el mundo entero


El candidato de la alianza opositora, Carmelo Lens ganó las elecciones departamentales en el Beni con el 52,6 % superando a la candidata del oficialismo Jessica Jordan que obtuvo el 44,1 %, según datos al 100%  del conteo rápido que brindó la empresa IPSOS opinión y mercado.

De confirmarse los resultados de la empresa encuestadora, Carmelo Lens será el gobernador del Beni sin necesidad de una segunda vuelta electoral y durante dos años, hasta que se desarrollen las elecciones generales de 2014.

En tanto el indígena Pedro Nuny del Frente para la Victoria, que postuló en alianza con Juan Del Granado del Movimiento Sin Miedo (MSM) sólo consiguió el 2,4%. Mientras que Ademirzon Algarañaz de NACER logró el 0,9%.

El voto urbano y el de las provincias más poblada; Cercado y Vaca Diez, favoreció al candidato Lens quien venció al Movimiento al Socialismo (MAS). En el ámbito urbano Lens superó el 55% mientras el MAS obtuvo el 41,2%.

El Tribunal Supremo Electoral, al final de la jornada electoral de este domingo, manifestó que la elección para la Gobernación del Beni se desarrolló en los márgenes de normalidad y sin mayores sobresaltos, según dijo el vocal Wilfredo Chávez.
Respecto a la asistencia, el vocal del TSE afirmó que hubo un “alto porcentaje” de participación, no obstante la empresa IPSOS señala que hubo abstencionismo en el orden del 30%.

Celebración opositora

Simpatizantes de la alianza opositora se concentraron en la plaza central de Trinidad “José Ballivián”  para festejar el triunfo de Carmelo Lens. Banderas de primero el Beni, el Movimiento Nacionalista Revolucionario y de Unidad Nacional colmaron este espacio.

Una vez conocido los resultados, el candidato de la Agrupación ciudadana Primero el Beni, Carmelo Lens,  pidió a toda la población boliviana a seguir los pasos de la ciudadanía beniana que unió sus fuerzas para reivindicar sus aspiraciones.

“El Beni hoy día (domingo) ha hecho nacer el arcoíris de esperanza democrática que va a irradiar a todo el país el país va hacer bañada con esta fuerza de voluntad donde los partidos políticos en el Beni demostraron que hay que despojarse de intereses políticos partidarios y personales que la democracia y la reivindicación de la paz está primero que otros intereses. Bolivia el Beni ya te cumplió seguí los pasos del Beni”, manifestó a la red ATB.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario