Vistas de página en total

domingo, 12 de agosto de 2012

la publicación de ANF lleva a pensar que SEEM ha planificado la desaparición de los opositores. "quedan pocos" y va por ellos. referencias Filipo que sin duda responderá a Evo muy pronto


El presidente Evo Morales asegura que la oposición está disminuida, los que aún quedan son residuos del neoliberalismo.  Además de asegurar que por “errores garrafales” expulsó a Filemón Escóbar de las filas del gobierno y del MAS.
 “Quiero decirles  hermanos y hermanas, hermano gobernador, no son muchos opositores, pero hay algunos que quedan todavía como resabio del neoliberalismo”, remarcó la máxima autoridad del país en un discurso pronunciado en Toro-Toro, Potosí, el sábado.
Estos contados opositores “protestan y protestan”, aseguró el Jefe de Estado refiriéndose al responder a la preocupación del gobernador de Potosí,  Félix Gonzales, quien en discurso de circunstancia en una concentración masiva en Toro-Toro se refirió a los opositores.
Se debe recordar que el ex gobernador de Pando, Leopoldo Fernández, está detenido en Chonchocoro desde hace más de tres años, el gobernador electro de Tarija, Mario Cossío, fue depuesto del cargo en diciembre del 2010, ahora es refugiado de Paraguay, y el de Beni, Ernesto Suárez,  quien a fines del 2011, corrió la misma suerte.
 
En  tanto que el único gobernador opositor al Movimiento Al Socialismo (MAS), Rubén Costas, que aún se mantiene en esas funciones, está bamboleándose entre la destitución y la continuidad en su cargo, para el cual fue elegido por el 54 por ciento del voto cruceño. Pero su cargo está en riesgo, pues, enfrenta varios procesos legales.
El futuro como primera autoridad política del departamento cruceño está irresoluto, pues, se anuncia para el 20 de agosto la sesión de la Asamblea Departamental para tratar la suspensión de Rubén Costas. 
ERRORES HISTÓRICOS
Con la sentencia de: “Cuando yo estoy seguro no puedo equivocarme”, el presidente Morales se refirió a la expulsión de Filemón Escóbar, asegurando que su mentor  político cometió “dos errores garrafales en su historia, en su vida”
El primero, fue cometido en 1985, en la Central Obrera Boliviana dijo a la dirigencia nacional “voten por el mal menor,  y ¿cuál era el mal menor? Víctor Paz Estenssoro del MNR”, aseguró el Presidente al indicar que “hay grabado”.
“Yo siento como un gran error histórico estando de dirigente de la Central Obrera Boliviana”, puntualizó el Jefe de Estado al recordar que el alcalde de Uyuni, Froilán Condori, casi le golpea cuando echó a Escóbar del gobierno.
El segundo error “garrafal” del fundador e ideólogo del MAS, fue cometido “cuando era nuestro senador aprobaba, hace aprobar inmunidad para los norteamericanos”, asegura el Presidente.
“¿Qué hago? Ahí no consulté evidentemente a ningún dirigente sindical, porque (yo) ya era dirigente del instrumento político”, detalla Morales al dejar en claro: “”Cómo yo podría personar”, por eso la decisión fue “expulsión”. Y “he expulsado a Filemón Escóbar”.
Además de los “dos errores garrafales” del pasado, el ideólogo y fundador del instrumento político “este último qué plantea Filemón Escóbar”, cuestionó Morales al responder: “Cero de coca, lo que plantean los gringos permanentemente”.
Entonces “no” se puede entender “cómo nuestro dirigente podía plantear cero de coca en las zonas del trópico de Cochabamba”, insistió el Jefe de Estado al reflexionar a la nueva generación de dirigentes, puntualizando: “No cometamos un error histórico”.
El presidente Morales y el gobernador Gonzales, participaron el sábado en un acto de entrega de infraestructura en la localidad de Toro-Toro, departamento de Potosí, que fue transmitido por  el canal estatal BTV.
En esa misma cita, y en medio discurso, la primera autoridad del país se refirió al Alcalde de Uyuni preguntando si seguía “en estado de ebriedad” como cuando estaba en la dirigencia sindical campesina.

Al referirse al ejecutivo del Municipio de Uyuni, Morales señaló que “el compañero Froilán no se informó” sobre las razones de la expulsión de Filemón y hasta “faltaba poco que me dé un puñete”, graficó.  //JTI//

No hay comentarios:

Publicar un comentario