Vistas de página en total

jueves, 18 de octubre de 2012

he dudado mucho antes de publicarla. esta nota lacera el alma porque el protagonista lejos de cumplir con honor su rol de padre y esposo huye de su responsabilidad e incumple sus deberes que la opinión pública condena. Fidel Surco marca con su desamor la nota negra del Senado Masista


Arminda Colque, esposa de Fidel Surco, reveló este jueves que su conyugue le pidió abrir el “sobre bomba” que le quitó totalmente el sentido de la vista, cuatro dedos de la mano izquierda, severas lesiones en el oído y en la pierna izquierda, que todavía se encuentra en tratamiento médico.
“Me dijo que abra el sobre, y que le mande (los documentos) a sus codirigentes. Usualmente le mandaban (a Fidel) proyectos para que él pueda viabilizar o gestionar. Él no dio mucha importancia si hubiera sido (el caso) de gravedad o no. Cuando yo abrí (el ‘sobre bomba’) a las cuatro de la tarde, (del 12 de agosto de 2009), ahí cambio mi vida”, afirmó.
La víctima del atentado dijo que fue “objeto” de burla por parte del senador del Movimiento Al Socialismo (MAS) porque la abandonó cuando más la necesitaba, y ahora se encuentra “viviendo en la oscuridad de su vida”, luchando para sobreponerse psicológicamente.
Arminda reveló a Erbol Digital que le dijo a Fidel, “lo que estoy viviendo tú tenias que vivir, y él me respondió que por ser muy valiente yo me hubiera matado. ¿Qué me quiso decir con eso, que busque la muerte o me auto elimine?”, se preguntó.
Viendo la realidad de mi vida y haciendo un análisis sobre la respuesta de Fidel, llego a la conclusión de que “fui simplemente un objeto para él”. Se fue en el momento que más necesitaba y menos tiene cariño para nuestros hijos, sino que miente señalando que cumple con su deber de padre y esposo.
La esposa de Surco camina guiada por su madre, Margarita Martínez, porque perdió totalmente el sentido de la vista, en la mano izquierda sólo tiene el pulgar, lleva dos audífonos en ambos oídos para escuchar. Temo perder la pierna izquierda porque recientemente fue hospitalizada por una infección, dijo Colque.
“Fidel ya no mientas más y seas un hombre que diga la verdad, ya no indiques que mi familia me insta porque no es así. Cumple con la asistencia familiar porque se ha demostrado que hay un monto pendiente, necesito atención permanente en mi pierna porque sabes que se ha infectado y requiero volver a Estados Unidos. Fidel atiende y sé más cariñoso con nuestros hijos. Fidel necesito que me inscribas a la caja de salud para que me puedan verificar los médicos”, sostuvo.
Perdí a mi hermano, en diciembre de 2009. Freddy Colque, en un viaje que efectuaba para la campaña por el Movimiento Al Socialismo y “proceso de cambio” donde se accidentó y falleció, agregó Colque. A su lado, su mamá se tragó el recuerdo amargo, mientras se limpiaba sus lágrimas y también de su hija.
Surco esposo de Colque, que tiene un seguro en la Caja Petrolera de Salud (CPS), como todos los legisladores, no afilió a sus dos hijos, una de 15 y otro de siete años, y menos registró a su esposa, en el seguro médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario