Vistas de página en total

miércoles, 3 de octubre de 2012

una vez más. otro acto de corrupción y de engaño al pueblo. cheques sin fondo que jamás pudieron ser cobrados. dónde están los dólares venezolanos? Pregunta de Capriles en Caracas


El 13 de diciembre de 2007, un día después de que San José se coronará campeón del fútbol boliviano el presidente del Estado, Evo Morales entregó a la dirigencia santa un cheque por un valor de 1.372.420 dólares, que significaba un adelanto de un 30% del costo de la obra total que debía ascender a más de 4 millones de dólares.
maqueta de una obra que jamás se construyó y la plata? dónde está?

El estadio finalmente no se construyó pero nunca se supo con exactitud a donde fueron a parar estos recursos. Los cuestionamientos no hubieran regresado de no ser por el candidato de la oposición en Venezuela, Henrique Capriles, que durante la campaña electoral en su país reprochó que se haya destinado recursos venezolanos para la construcción de este tipo de obras en Bolivia.

El cheque entregado por el presidente a finales de 2007 finalmente no pudo ser cobrado, al tratarse de fondos que debían ser invertidos a través de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) para que se desembolsen los recursos se debía contar con el proyecto a diseño final, algo con lo que no contaba la dirigencia de San José.

Recién en octubre de 2008 la dirigencia del Club presentó el proyecto final para que se construya el estadio, sin embargo el proyecto no prosperó y a pesar de la insistencia de la dirigencia nunca  se desembolsaron los recursos para iniciar las obras.

El diputado del MAS, Benjamín Flores  considera que se debe realizar una investigación para que finalmente se conozca que es lo que sucedió con estos recursos “vamos a ver porque Comisión podemos partir y como Brigada Parlamentaria inclusive pedir a los dirigentes de San José que ha ocurrido con este dinero”.

En la Central Obrera Departamental de Oruro, su secretario ejecutivo Germán Chaparro considera que quien debe explicar porque no se construyó el estadio y donde están los recursos es el presidente Evo Morales, pues es él quien se comprometió con la hinchada y el club a realizar esta obra.

“Si el río suena es porque trae piedras, me imagino que ha venido ese dinero pero no se  debería darnos una explicación el Órgano Ejecutivo porque ellos manejan los cheques venezolanos, si ha salido ese dinero debería hacerse ese Estadio”, dijo Chaparro.

El jefe departamental de Unidad Nacional, Eduardo Campos, desde la vereda de la oposición asegura que lo lamentable de este caso es que el dinero venezolano haya sido utilizado en obras que ni siquiera se llegaron a construir. “No hay el estadio y eso lo sabemos todos los orureños y lo más probable es que figure en las estadísticas de la cooperación venezolana”.

CHRISTOPHER ANDRÉ/JHONY SARABIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario