Vistas de página en total

martes, 23 de octubre de 2012

dentro de la alegre política festinatoria y patética de Venezuela ha surgido Reina Siquera que concibió la idea de entregar UN MILLÓN DE DÓLARES a cada ciudadano de los fondos por la venta de petróleo. 30 millones "son un mordisco" apenas


Para la candidata presidencial Reina Sequera, del partido Poder Laboral, la entrega de un millón de dólares a cada venezolano es la solución inicial para convertir al país en una potencia.
Reina Siquera propone millón de dólares para cada uno
“El principal punto de la propuesta es asumir el mayor compromiso que tenemos los venezolanos, que arrastramos de generaciones, que es la pobreza y la inseguridad ¿Cómo pensamos, a través de mi propuesta, abordar esos problemas? A través de entregar a todos los venezolanos una gotica de lo que es la ganancia petrolera, convertida en un millón de dólares”, comentó en entrevista a la Agencia Venezolana de Noticias.
Manifestó que la repartición del millón de dólares a cada venezolano sería a través de una ley especial, aprobada por el pueblo venezolano en una consulta popular. La entrega a cada persona se haría en tres etapas.
“Una primera parte que es para cubrir la infancia, todas las necesidades y los requerimientos del niño; una segunda parte, que es para cubrir todas las necesidades de la etapa de la juventud del venezolano, llámense estudios universitarios, de postgrado, matrimonio e hijos, y la tercera parte ya son los adultos mayores, esa tercera parte cubre hasta sus últimos días de sus vidas”, detalló la candidata oriunda de Nirgua, estado Yaracuy.
Aseguró que no se trata de una idea descabellada al tiempo que reconoció que será difícil de aplicar. “Nos hemos reunido con tres especialistas en economía, que inclusive dos de ellos han sido parte del Gobierno, y es perfectamente factible, un millón de dólares para los casi 30 millones de venezolanos. Uno de ellos me dijo que 30 millones de dólares de los excedentes petroleros es un ‘mordisquito’ en la ganancia petrolera”.
Consideró que este millón de dólares es un “estímulo” para que cada venezolano pueda tener su fideicomiso y crear microempresas. “Para que puedan tener una participación directa en el desarrollo del país”.
“Se comenzará en la entrega del millón de dólares a los más necesitados”, explicó al responder a la interrogante sobre si considera desigual entregar el mismo monto a cada ciudadano sin distingo de su condición económica.
Reconoció que el presidente de la República, Hugo Chávez, ha impulsado la distribución equitativa de las ganancias petroleras a través de planes de vivienda, salud y educación, sin embargo, a su juicio, no es suficiente.
“Chávez ha sido el Presidente que más ha tratado de hacer la distribución de lo que corresponde por la parte social de las ganancias del petróleo, pero aún así queda muchísima gente todavía que no le ha llegado, por ejemplo el caso de las pensiones. Yo pienso que lo del millón de dólares va a ser algo irreversible”, destacó la educadora de 49 años.
Sequera propone “institucionalizar” las misiones sociales que actualmente ejecuta el Gobierno Bolivariano.
Para el tema de la vivienda, Sequera también confía en su propuesta del millón de dólares. “Compartimos la idea de apoyar cualquier iniciativa del venezolano para optar a créditos, a viviendas dignas, con el millón de dólar vamos a resolver de verdad muchos problemas. Una de esas partes del millón de dólares tiene que servir para que se dignifique una vivienda para todos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario