Vistas de página en total

domingo, 28 de octubre de 2012

en qué quedamos. se trata de Cien Mil o de Quinientos Mil dólares la suma pagada por el rescate de Ana María Flores`(Previus)


Previus.  

Primero que nada son 100.000. o 500.000. dólares los que se pagaron por Ana Maria Flores? Según todos los medios, menos La Razón son cien mil? de dónde LR lo dice?Segundo. cualquiera sea la suma, llama la atención que alguna persona tuviera semejante suma en carácter contante y sonante en su domicilio. la primera tarea de la Policía debería ser averiguar de dónde provino tal cantidad de dólares. la segunda para Impuestos  Internos y la Aduana establecer si se trata de dinero "negro" o legal. si la "tal empresaria" tiene realmente negocios de envergadura que le permite mover tanto dinero, que un profesional modesto o una familia normal, no puede ahorrar en toda una vida de trabajo.Tercero. tiene que mostrarse la verdad ante el pueblo. qué relación real existe entre los elementos que se vienen mencionando. a) guerrilleros de Colombia (FARC), los petro dólares o bonos de Venezuela, existen? en qué cantidad? cuál y porqué la procedencia? b) colombianos que viven en Santa Cruz, son mafiosos, son inmigrantes, tienen visas de residencia permanente, quién autorizó su ingreso y desde cuándo, y de qué viven? trabajan? tienen negocios legales o de camouflage? c) mostrar toda la verdad y la relación de Ana Maria Flores con las personas a las que se pagó el rescate. si son negocios turbios droga de por medio, lavado de dólares, protección de gansters, o de organizaciones narcos, entonces en el análisis tiene que surgir el hecho evidente.Cuarto: Ana María Flores ha retado al Ministerio del Interior a que se la investigue. tarea completamente fácil, empezando por su declaración de impuestos y por el registro y evaluación de sur propiedades y el origen de las mismas. su relacionamiento con los colombianos, es que les brindaba protección negociando con la policía u otros órganos del Gobierno? como se puede ver las preguntas son muchas y no debería demorar la batería de respuestas. excelente tarea de los medios para establecer la verdad de los hechos antes que una sombra de complicidad se tienda sobre el suceso y aquí no ha pasado nada, se minimize el delito y tape el crimen...

(El texto de La Razón, de LP) Dos colombianos y un boliviano están implicados en el secuestro de la exsenadora y excandidata a la presidencia, Ana María Flores, según reveló esta tarde la comandante de la Policía Departamental de Santa Cruz, coronel Lily Cortez.
La Policía aún no detuvo al ciudadano colombiano quien habría sido el autor intelectual de la comisión del delito, pero sí a su hija. También detuvo a un ciudadano boliviano quien habría trabajado con la exsenadora. La Policía presume que el colombiano prófugo es el autor intelectual del secuestro de Flores, quien estuvo detenida tres días por sus captores. "Dos colombianos y un boliviano están implicados en el secuestro", declaró a la prensa Cortez.
Hasta horas de la noche efectivos policiales continuaban con el rastrillaje para dar con el autor intelectual. Además se esperaba la orden del Ministerio de Gobierno para allanar un domicilio en la zona de Tucesis, entre el séptimo y octavo anillo de Santa Cruz, donde presumiblemente se encontrarían dos cajas fuertes con el dinero que los familiares pagaron por el rescate: medio millón de dólares.
La exsenadora y excandidata presidencial fue secuestrada el fin de semana y puesta en libertad en las últimas horas tras el pago de 500 mil dólares, según reportes de varios informativos de televisión desde Santa Cruz.
Flores habría sido secuestrada el fin de semana por cinco sujetos que se hicieron pasar por efectivos policiales. Exigieron el pago de un millón de dólares por su libertad, pero –de acuerdo a los reportes preliminares- se pagó medio millón de dólares.  
La Policía activó un operativo que hasta el momento logró allanar tres domicilios en busca de los autores del secuestro. La exsenadora fue hallada en una vivienda del octavo anillo de la capital cruceña; al momento recibe atención médica, según los reportes.
La comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, coronel Lily Cortez, y el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Miguel Gonzales, coincidieron en informar que darán detalles del operativo en próximas horas.
“Hay casos donde se tiene que guardar reserva, en cierta manera nos perjudica  brindar informes anticipados porque tenemos que precautelar la seguridad de las víctimas. Una vez que tengamos los avances concluidos vamos a dar una conferencia de prensa”, dijo Gonzales.
Ana María Flores Sanzetenea fue electa senadora por el departamento de La Paz en el 2002 en representación de Nueva Fuerza Republicana (NFR) y volvió a la palestra política cuando fue candidata a la presidencia de Bolivia por el Movimiento de Unidad Social Patriótica (Muspa) en el 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario