Vistas de página en total

miércoles, 1 de mayo de 2013

ex-dirigentes Juntas Vecinales y Central Obrera creen que no hubo "nacionalización del gas", sólo hubo migración, cambios en los contratos. los expertos dicen lo mismo.


Ex dirigentes de la Central Obrera Regional (COR) y Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE), Roberto De La Cruz y Carlos Rojas respectivamente, pusieron en duda la nacionalización de los hidrocarburos hecha hace siete años por el Gobierno del presidente Evo Morales.
Roberto De La Cruz, otrora dirigente de la COR alteña, dijo que “el Gobierno nunca nacionalizó los hidrocarburos, sino que simplemente hubo la migración (cambio) de contratos petroleros", que ratificaron a las transnacionales condiciones excepcionales de explotación del gas natural otorgadas en 1996.
“¿Cambios estructurales?, no, lo que hay es sólo reformas”, señaló De La Cruz, a tiempo de aclarar que la mejora de la economía de Bolivia es producto del incremento de los precios internacionales y mayor volumen de venta de crudo al mercado internacional.
Por su parte el ex dirigente de la FEJUVE, Carlos Rojas, manifestó que el Gobierno de Morales sólo administra el viejo sistema de los gobiernos neoliberales, por eso el ejército de desocupados y de trabajadores informales.
Para De La Cruz, el mejor homenaje a los trabajadores en su día, era por lo menos anunciar que ese 80 por ciento de los trabajadores informales del país, se conviertan en trabajadores formales con todos los beneficios sociales, porque actualmente sólo el 20 por ciento de la población tiene un trabajo seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario