Vistas de página en total

lunes, 20 de mayo de 2013

aunque no hay comunicado oficial de la COB, se da por hecho un cuarto intermedio de 48 horas para negociar. justo el tiempo que Evo tardará en regresar de Atlanta, USA mientras los 2ministros" distraerán a la COB con engañosas propuestas sobre el 100% de la pensión, intrigada por Alvaro ante la masa ciudadana

Los productores de coca agrupados en las Seis Federaciones del Trópico y otros sectores afines al Gobierno piden la refundación de la Central Obrera Boliviana (COB), y convocaron hoy a una concentración en contra de las movilizaciones obreras y en favor del presidente Evo Morales.

Por su lado, el dirigente de la Central Obrera Departamental (COD), Luis Villarroel, informó que se mantiene la emergencia de su sector aunque se haya acordado para hoy una reunión con el Gobierno y, pese a la suspensión de medidas por 48 horas, no descartó que se desarrolle “alguna marcha” durante esta jornada.

Mientras por un lado la COB cumple protestas demandando un incremento en las jubilaciones, por otro se convocó para hoy a una concentración en favor del Gobierno.

El dirigente de la Federación de Yungas del Chapare, Eliseo Zeballos, manifestó que, “cansados y molestos”, piden la renuncia de los ejecutivos de la COB, Juan Carlos Trujillo y Jaime Solares. Y a esto se agrega la solicitud de refundación de la COB.

“Queremos (tener) una nueva COB que cobije a todos los trabajadores del magisterio, salud, transportistas, gremialistas, del campo, de la ciudad, profesionales y no profesionales”, dijo Zeballos, agregando que esta jornada se efectuará una movilización del “100 por ciento” de las bases de las federaciones del trópico, la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Cochabamba (Fsutcc), transportistas, magisterio y consejos educativos, principalmente del trópico”.

“Vamos a ir más bien en defensa de nuestros trabajadores del magisterio, salud y fabriles, porque han sido engañados”, expresó Zeballos, agregando que el tema de pensiones no debe politizarse. “(Los de la COB) tienen todo el derecho para hacer su partido político, pero que vayan a hacerlo fuera de la COB”, acotó. Respecto al magisterio, advirtió que pedirán que se declare profesión libre en caso de que haya maestros que sigan en las movilizaciones en lugar de pasar clases. 

Convocó a las 11 horas de hoy a una concentración en la plazuela Busch, que luego se dirigirá al viaducto de la avenida Blanco Galindo. Anunció también una movilización a nivel nacional este jueves 23 de mayo, en La Paz.

A su vez, el sector Salud, informó que hoy sólo analizará la Ley de Pensiones y la propuesta del Gobierno. Los maestros dijeron que no responderán a “la provocación del Gobierno”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario