Vistas de página en total

martes, 14 de mayo de 2013

sigue dándole vueltas Rebeca Delgado. no es que me oponga, lo que pasa es que se debe hacer las cosas bien hechas, de acuerdo a la CPE. no me canso de explicar dice la diputada e insiste en llevar un proceso correcto.


La diputada del MAS, Rebeca Delgado ratificó ante el pleno de la Cámara de Diputados sus críticas a la Ley de Aplicación Normativa que habilitará a Evo Morales a una nueva candidatura para buscar la reelección en 2014, aseguró que se está cometiendo un grave error que va incluso en contra del camino que tomaron países como Ecuador y Venezuela.



Es el peor camino para llevar un proceso en el que todos hemos confiado, Ecuador ha llevado a referéndum, Venezuela a seis enmiendas, entonces no solamente estamos contra la Constitución sino contra la corriente latinoamericana de escuchar al pueblo ¿por qué? Por la decisión de no sabemos quiénes”, dijo Delgado ante sus colegas del MAS y la oposición.

Delgado advirtió que esta decisión, de impulsar a como dé lugar la reelección, le puede costar los dos tercios de voto que tiene en la actualidad el Movimiento al Socialismo en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

“No queremos ser solamente mayoría, queremos ser los dos tercios que fuimos, no queremos ser tampoco un Gobierno de coalición donde los de derecha estén ahí impidiendo que se realicen políticas públicas de trascendencia y de transformación”, dijo.

La diputada no pidió a sus copartidarios votar en contra de la Ley pero si les pidió reflexionar que hay equivocaciones “yo no observo que se critique, que se apruebe, pero tengo la obligación por mi libertad de conciencia de decir lo que pienso independientemente de lo que pase, aquí hay errores, como algunos errores hay y en todo proceso de cambio lo hay, pero también hay la posibilidad de decir desde adentro: esto está mal, esto está bien”.

La diputada adelantó que no pretende hacer alianzas políticas con partidos y agrupaciones que se opusieron en su momento a la Constitución Política del Estado, pero que como ciudadana impulsa una reflexión interna de todos los temas que tienen que ver con la Asamblea Legislativa porque se están aprobando muchas cosas sin el análisis suficiente.

“Recordarles lo que pasó con la Ley de Pensiones, lo que pasó primero con la Ley de Régimen Disciplinario, por qué teníamos tanto problemas con los policías ¿se hicieron las observaciones? No, se aprueba, se aprueba y se aprobó”, dijo.

Delgado terminó asegurando que está ejerciendo su derecho de libertad de conciencia “en la que puede uno independientemente de la fuerza política en la que esté puede decir lo que siente, puede decir lo que quiere, puede abstenerse también en función a sus convicciones, en  función a su ideología, en función a su propia manera de concebir el mundo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario