Vistas de página en total

martes, 7 de mayo de 2013

Félix Patzi afirmó que Evo Morales no respeta el principio indígena de rotación. "Evo pretende eternizarse en el poder, cuando se lanza como candidato a un tercer período en contra de la CPE. palabras que tienen eco...


 El ex candidato a la Gobernación de La Paz por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Félix Patzi, afirmó este martes que el presidente Evo Morales no respeta los principios indígenas de rotación y busca eternizarse en el poder, al postularse como candidato a una tercera reelección en diciembre del año 2014.
no respeta el principio de rotación. "Evo quiere eternizarse" dice Félix Patzi

Patzi, ex ministro de Educación, dijo que Morales no respeta su palabra cuando se comprometió ante todo el país el año 2008 a no postular a una reelección, por lo cual tendría un problema de moral y ética que será cuestionado en su momento por las organizaciones sociales afines al partido en función de Gobierno.

“Uno de los postulados de la transformación, reivindicación de las poblaciones indígenas o de las sociedades indígenas, fundamentalmente era restablecer el mecanismo de elección a diferentes niveles de autoridad, a través del turno y rotación, que es la costumbre de los pueblos y ese mecanismo está en contra de cualquier práctica de eternización del poder basado en la persona”, manifestó Patzi a la ANF.
Asimismo, dijo que el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que avala la reelección del presidente y vicepresidente, fue aprobado por un sometimiento del Ejecutivo al Órgano Judicial, sin respetar los compromisos políticos y la independencia institucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario